Adjudicada en once millones la mejora de la carretera Baralla-O Cádavo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera LU-710, de Baralla a O Cádavo, a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras S.A., por un importe total de algo más de 11 millones de euros.

Las obras, que afectarán a una longitud de unos 16 kilómetros, deberán estar terminadas en el segundo semestre de 2011 y se llevarán a cabo en dos fases. La primera actuará sobre un trecho de 4,7 kilómetros, desde Baralla hasta la A-6, en el que no será necesario hacer expropiaciones. Tras los trabajos de mejora, el tramo contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de un metro, además de una cuneta revestida de hormigón.

La segunda fase trabajará sobre longitud de 11,5 kilómetros, entre O Cádavo y la autovía. En este trecho se ampliará la plataforma de la vía hasta superar los 9 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros y dos aceras de un metro cada una. Toda la operación requerirá además la construcción de cuatro puentes: los de Xermil y Pena, cada uno de once metros y medio; Ponteceso, de ocho metros, y sobre el río Pedrousa, de 32 metros de longitud.

La Xunta calcula que estas obras de mejora beneficiarán a cerca de 10.000 personas, residentes en los municipios lucenses de Baralla y Baleira.

Los trabajos habían salido a adjudicación en enero por 11,4 millones de euros.

Comentarios