Pedreira asegura que el agua de Cervo es apta para el consumo ''a pesar da cor''

La edil de sanidad de Cervo, Yolanda Pedreira, señaló ayer que el agua que se suministra en el concello es apta para el consumo «a pesar da súa cor e turbidez». Este color lo presenta el líquido desde hace unos días, como alertaron los propios vecinos del municipio.

La propia Yolanda Pedreira tuvo conversaciones con los responsables de la estación de tratamiento de agua potable de Senra, que se encarga de la distribución a los municipios de Burela y Cervo. «Despois de recibir no Concello varias queixas dos veciños mantiven esta reunión na que me dixeron que a causa é unha acumulación de sedimentos procedentes do embalse de Río Covo, da que se está abastecendo actualmente a Etap da Senra por mor do baixo nivel no embalse de Rúa», explicó Pedreira.

La responsable municipal de sanidad quiso tranquilizar a los vecinos indicándoles que en la Etap se realizan diariamente analíticas para establecer la calidad del agua «e os niveis de salubridade atópanse dentro dos límites permitidos», señaló la concejala.

Solución . El Concello indicó también que los técnicos están trabajando para dar con la solución a la turbidez del agua, algo que podría estar resuelto en los próximos dos días según las primeras estimaciones. Desde la Etap de Senra se busca una solución que ataje de raíz el problema, con el objetivo de que no se repita esta situación ante la variación del nivel del embalse.

Comentarios