El Carnaval, a la vista de todos

José Manuel Blanco Prado en la inauguración de la muestra sobre el Carnaval en Lugo, ayer en el Mesón do Forno.
photo_camera José Manuel Blanco Prado en la inauguración de la muestra sobre el Carnaval en Lugo, ayer en el Mesón do Forno.

el carnaval es cultura y digno de ver y de analizar. El Mesón do Forno inauguró ayer una exposición sobre estas fiestas que da fe de las distintas celebraciones en la provincia. En la muestra, se hace un recorrido por las diferentes tradiciones: desde las celebraciones de Santiago de Arriba, en Chantada, a la del oso de Salcedo, en A Pobra do Brollón o las de Bazar y Val de Francos, en Castro de Rei. También se recogen las celebraciones de los Jueves de Comadres y Viernes de Compadres en Monfort, el Carnaval de Ribadeo y el Entierro de la Sardina en Lugo.

La exposición está formada por fotos antiguas y otras más recientes. En total, son veinticinco instantáneas, que fueron recogidas por el profesor y catedrático de Historia, José Manuel Blanco.

Últimos preparativos para la apertura de Romanorum Vita

El montaje de la exposición Romanorum Vita, que organiza La Caixa, está casi completado y se podrá visitar en Lugo a partir del próximo día 8. La muestra, muy completa, ofrecerá múltiples posibilidades de trabajo para los escolares.

El premio Aresa se entrega mañana en Veterinaria

La facultad de Veterinaria acoge mañana la entrega del premio Aresa, convocado por la sociedad que preside Álvaro Rodríguez Eiras , y la USC. El jurado otorgó este año el galardón a la Sociedade Agraria de Transformación Montes de Trabada, por su labor para la puesta en valor del monte. En el acto, Carlos Alberto Sequeira ofrecerá una conferencia sobre ‘El sector primario, la crisis económica y un mundo sostenible'.

Comentarios