El hospital da Costa habilitará dos consultas tras la compra de un ecocardiógrafo

El equipo permite hacer diagnósticos más precisos y seguros para el paciente. El centro burelés realiza al año 2.000 pruebas de corazón
Unidad de rehabilitación cardíaca del Hula
photo_camera Unidad de rehabilitación cardíaca del Hula

El Hospital da Costa contará con un nuevo ecocardiógrafo, lo que permitirá al centro burelés poner en marcha dos consultas de alta resolución, aquellas en las que se realiza a la vez la prueba cardiológica y la consulta médica, lo que reduce el número de veces que el paciente tiene que acudir al hospital.

El nuevo equipamiento, que tiene un coste de 50.000 euros, se enmarca dentro de las nuevas adquisiciones realizadas por el Sergas para los hospitales gallegos. El equipo, que incorpora tecnología digital y nuevas aplicaciones médicas, supondrá una importante mejora en la atención sanitaria que se presta en el centro, puesto que la calidad de la imagen obtenida con estos modernos equipos permite realizar diagnósticos más precisos y seguros, "evitando nalgúns casos a utilización doutras probas máis invasivas para o paciente", dicen desde el Sergas.

El servicio de Cardioloxía del Hospital da Costa cuenta con tres facultativos, que en lo que va de año han atendido ya 1.829 consultas externas, que serán cerca de 3.000 en todo 2015, ejercicio en el que se habrán realizado cerca de 2.000 ecocardiogramas en el centro sanitario burelés.

A ello, hay que sumar la atención a los pacientes ingresados por problemas coronarios -166 desde enero a finales de agosto- a los que se realiza el correspondiente seguimiento y consulta intrahospitalaria. El tiempo de estancia media de los pacientes cardiológicos ingresados en el Hospital da Costa es de 6,8 días.

Comentarios