Los trabajadores de Ence, "felices" por la prórroga

El presidente del comité de empresa de Ence, Pedro Soto, ha asegurado este martes que los trabajadores de la pastera están "todos muy contentos y felices" tras la prórroga concedida por el Gobierno para poder ocupar durante 60 años más los terrenos en los que se asienta la fábrica de Pontevedra.

Pedro Soto (UGT) ha señalado que la concesión de esta prórroga es algo que "llevábamos esperando desde hace años", por lo que ha reiterado que se trata de una "buena noticia" para los trabajadores de Ence, pero también "para el futuro de la comarca y del sector forestal de Galicia".

Tanto Soto como Ana Cedeira (CC OO), esta última representante de los trabajadores de oficinas, han coincidido en destacar que la continuidad de Ence en Lourizán es "motivo de generación" de puestos de trabajo, lo que contribuirá, han dicho, a que "lo que se produce aquí, se quede aquí también".

Para ello, ha explicado Pedro Soto, esperan contar con la "implicación" tanto de la sociedad pontevedresa como de los políticos locales y "sepan aprovechar" esta situación.

El comité de empresa se dirigirá ahora a la dirección de la compañía para "luchar por la creación y generación de empleo" y que se aumente la plantilla en la fábrica pontevedresa.

Los trabajadores ven, en este sentido, que la posibilidad de que Ence pueda construir en Pontevedra la planta de biomasa cuya gestión le ha otorgado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es una "oportunidad" y confían en que tenga una implicación "favorable" tanto medioambientalmente como para la producción de energía eléctrica.

Comentarios