El Residencia recupera la pegada en la segunda parte

0

MONTAÑEROS

 

3

RESIDENCIA

 

Montañeros: Javi, Martín, Iago, Carlos, David, Candal, Seoane, Felipe, Alex, Claudio y Cris. También jugaron Hugo, Sergio y Pablo.

Residencia: David Sánchez, Carlos, Álex, Caloto ,Edgar, Xoel , Oscar Pérez,Nunú, Borja, Rubén y Miguel. También jugaron Manu, Gómez y Jony.

Goles: Nunú, Rubén y Miguel marcaron para el Residencia.

Árbitro: José Luis Zas Vázquez.

Incidencias: Partido disputado en Elviña.

Una gran segunda parte del Residencia acabó con la resistencia del Montañeros gracias a tres tantos de los delanteros blanquiazules.

La primera parte no tuvo un dominador claro. Las dimensiones del terreno de juego y el juego que trasncurrió en la zona ancha determinaron unos primeros cuarenta minutos marcados por la falta de ocasiones y el exceso de faltas y juego brusco. El Residencia pudo haber tomado distancias si el colegiado del encuentro, Zas Vázquez, no le hubiese anulado un gol a Rubén después de un remate de cabeza al lanzamiento de una falta.

Tampoco aprovecharon la ocasión Nunú y Xoel, cuyos disparos desde fuera del área se marcharon fuera lamiendo la cepa del poste.

Segunda mitad decisiva

Tras el descanso, las cosas cambiaron de forma favorable para los intereses del Residencia. Los discípulos de Javi Baamonde daban muy pocas opciones al contrario, gracias al efectivo trabajo defensivo. Tampoco escatimaron en intentos de atacar la meta rival. En uno de sus acercamientos, en el minuto 18, los jugadores y portero coruñeses se quedaron parados tras un pitido en el campo adyacente. Del despiste se aprovechó Nunú para abrir el marcador al lanzar un pase en largo que el portero no atajó.

Con el resultado a favor, la Residencia creyó aún más en sus posibilidades y se aferró a la contra para matar el partido. El Montañeros, que estaba lanzado al ataque, abrió sus líneas y dejaba mas espacios. No tardaron en llegar las oportunidades para los lucenses. En una de ellas conseguirían los blanquiazules su segundo tanto en el minuto 30 por medio de Rubén tras un gran remate de cabeza.

Poco después, al filo del minuto 36, vendría la guinda al marcar Miguel de tiro ajustado un contragolpe bien llevado por Jony. Dentro del buen tono de todo el equipo destacaron Pérez, Carlos y David Sánchez.

Comentarios