Blog | 'Fashion corner'

Siempre ha estado ahí

La cazadora bomber nunca se ha quedado fuera de las tendencias. Versátil y atemporal, esta prenda lleva con nosotros desde los años 70

LA CAZADORA de tipo bomber  nunca ha estado fuera de las tendencias, todo lo contrario: lleva con nosotros desde los años 70.

Atemporal y versátil en todas sus formas, fue ya la prenda que llevaron las Pink Ladies en ‘Grease’. Fue la chaqueta estrella de aquel momento y, a día de hoy, su éxito vuelve a estar asegurado para este otoño-invierno.

Su boom se produjo durante la pasada temporada de primavera verano con una de Topshop rosa en tela de raso, prenda que luego se encargó de clonar Mango. La firma, que ha fichado a Karlie Kloss para esta campaña, ha pasado de sacar una bomber lisa en color pastel a tenerla en sus perchas y maniquíes en todos los estampados y colores.

TAMBIÉN SOBRE LAS GRANDES PASARELAS

Las hemos visto sobre las pasarelas de la mano de Gucci, Tommy Hilfiger y Saint Laurent. Plateadas, doradas y con estampado de pitón, así son las propuestas de estas firmas. La más famosa es, sin duda, la plateada de Gucci con toque de rojo en la goma. Por supuesto, puedes encontrar la versión ‘low cost’ en Zara, el ‘gigante’ de Amancio Ortega.

Pero, ¿todavía no sabes cómo ponértela? Si es estampada, la mejor opción posible es con una camiseta simple lisa por debajo, unos pitillos altos y también quedará perfecta con unas botas calcetín por encima de la rodilla. Otra posibilidad es con un ‘crop top’, pantalones de tiro alto y botines de tacón. Pero si prefieres otro look más casual y menos arreglado, lo mejor es combinarla con pantalones desgastados, Converse o Stan Smith.

Pero la bomber va más allá y no se queda solo para jeans y pantalones. Otra opción es combinarla con una falda midi, con zapatos de tacón o deportivas.

¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS?

La más famosa es la de color verde caqui, que está arrasando en la calle y es la favorita de las ‘celebrities’ e ‘it girls’. Un ‘outfit’ ‘total black’ es el mejor para lucir esta opción. Las bomber monocolor son las más fáciles de poner y combinar, el fallo es casi imposible. Emilio Pucci la sacó a la pasarela con falda a media pierna.

Otra versión que no se esperaba —para mi gusto recuerda un poco a un anorak— es la bomber larga. Con estampado de flores y cadenas son otros de los modelos que vienen para esta temporada de invierno. Pero, ¿quién dijo soloestilo casual? Lo más sorprendente es que se reinventa y ofrece una versión elegante en terciopelo. En Mango hay un modelo con bordados aterciopelado.

No obstante, la bomber de la temporada no es otra que aquellas con mensajes en la espalda. Leyendas graciosas, con forma de graffiti... Sea cual sea la elección, lo que queda claro es que esta prenda se ha convertido en la preferida del ‘street style’.

Comentarios