Blog | 'Fashion corner'

Protege tus ojos del sol

La primavera es tiempo de contrastes. Estos días manda el frío, pero pronto volverá a brillar el astro rey. Hay que ir eligiendo gafas

CUANDO LLEGUEN las buenas temperaturas y salga el sol necesitaremos un accesorio imprescindible durante la temporada de primavera-verano: las gafas. Aunque también es cierto que debemos proteger nuestra mirada todo el año, no solo en los meses de calor, resguardando los ojos de las radiaciones solares, que pueden terminar creando daños como fotoconjuntivitis, queratitis, cataratas o incluso tumores. Por eso, las gafas de sol que usemos deberán tener los filtros adecuados: una protección 100% ultravioleta, 100% UVA, UVB y de la luz azul dañina.

Las marcas han presentado ya sus nuevas propuestas y las celebrities han tomado buena nota de algunas de ellas.

Se mantienen como tendencia las gafas espejo en multitud de colores. Dior ya había sacado su accesorio estrella, las So Real, que fueron las gafas fashion por excelencia. Una propuesta con espejo gris, con metal fino alrededor de la lente y que han lucido Olivia Palermo o Chiara Ferragni.

Continúan también los modelos más clásicos, como las Clubmaster o las Wayfarer de Ray Ban, que evocan los años ochenta y noventa.

MUY GRANDES. Las gafas oversized, al ser enormes, protegerán de una forma perfecta nuestra mirada. Dolce&Gabbana es una de las firmas que se ha subido a esta tendencia y lo hace de una forma más que extravagante, con flores, frutas, insectos... 

Tendencia más que clara son también las que tienen forma de ojos de gato, de las que muchas de nosotras ya nos hemos enamorado. Stella McCartney, Dolce&Gabbana o Vogue son solo algunas de las firmas que las incluyen en sus colecciones.

De montura cuadrada, así son las gafas de diseñadores como Marni, Acné Studios, Costume National o Stella McCartney. Es una nueva versión del modelo aviador que aumenta su tamaño y cambia la fina montura metá- lica por otra de pasta gruesa. Esta montura no es nada simple y se apunta a todos los colores de temporada.

Pero si hay unas gafas de temporada, como fueron las So Real de Dior el año pasado, tal y como hemos dicho, son estas mismas reinventadas. Son las Dior Reflected, con una forma que irradia sencillez: la montura se ha reducido a lo imprescindible, con un doble puente de metal dorado y unas finas patillas de acetato rosa transparente. Y además son rosas, el tono de esta temporada. Por si te interesa, su precio ronda los 400 euros.

Además de la maison francesa, Fendi o Carolina Herrera cuentan también con modelos en donde el abanico de posibilidades es mayor: redondas, cuadradas, con otros materiales... eso sí, todas con espejo y capaces de deslumbrar a cualquiera.

Comentarios