Blog | Susurros

El nieto de Fraga da el salto al Parlamento Europeo

Manuel Fraga Pedroche En tiempo récord pasó de la universidad, donde estudió Derecho, al Parlamento Europeo. Hablamos de Manuel Fraga Pedroche, quizá el nieto favorito del expresidente de la Xunta, pues de niño le arrancaba más de una sonrisa a su abuelo. «¡Manolito, qué fenómeno!», solía decir Fraga ante sus ocurrencias y simpatía. Pues bien, ahora es asistente de siete europarlamentarios del PP, entre ellos González Pons, como revelan los digitales. Por lo que se ve, no tardó mucho en encontrar trabajo.

Ethel Vázquez La conselleira convocó a periodistas a un desayuno informativo y ella misma preparó dos sabrosos bizcochos. Todo un detalle por su parte. Y dicen que encima tiene buena mano con la repostería.

Beatriz Mato Aunque en su día le gustó el lema de campaña del rector de UVigo («Eu por Tano mato»), ella no lo usaría en A Coruña en el probable caso de que sea candidata a la alcaldía. «Dirían que soy como Belén Esteban», dice la presidenta del PP coruñés y conselleira.

Xulio Ferreiro ‘El Varoufakis de A Gaiteira’. Así apoda El Ideal Gallego al regidor de A Coruña. Otro diario, El Correo Gallego, llama ‘alcalde 2.0’ a Martiño Noriega.

Xosé Manuel Beiras Comparó en Twitter las cargas policiales «contra cidadáns indefensos» en calles de Compostela «coas dos grises nos anos do franquismo».

Carmen Santos Se burló con un «¡ni El Jueves!» de este desafortunado tuit de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría: «Puigdemont quiere hacer un referéndum en lugar de escuchar a los catalanes».

Mariano Rajoy Brey Como es sabido, a Mariano Rajoy Brey le gusta dar paseos matinales. Y hacerlo a buen ritmo. Uno de los últimos en apuntarse para acompañarlo fue el ministro de Fomento, Íñigo de la Senra. Tanto en Pekín como en Portugal, con motivo de la última cumbre lusoespañola, se vio al cántabro totalmente desfondado. Algo parecido le ocurrió no hace mucho a otro político gallego en la Ruta da Pedra e da Auga de Armenteira. «É que non é unha coña a marcha que lle mete Rajoy», comentó.

Comentarios