Blog | A Praza da Verdura

Conciertos, concursos y carreras

POCOS SE quedan en casa un fin de semana de julio. Da igual si hace sol o está nublado porque aún cuando el tiempo no está de playa hay planes a tutiplén. Y si no que se lo digan a Lucía Pedroso, que estuvo la noche del viernes escuchando a la Orquestra Sinfónica de Galicia y al Orfeón Donostiarra bajo la batuta de Gustavo Dudamel en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela. A juzgar por sus comentarios en las redes sociales, la empresaria pontevedresa se lo pasó genial. Eso sí, la resaca de semejante 'conciertazo' no le impidió levantarse el domingo por la mañana para comprar el Diario de Pontevedra para leer, en primer lugar. a nuestro compañero Rodrigo Cota. 

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, también estuvo en el mismo evento e incluso se puso en pie cuando sonó el himno gallego de la emoción, aunque eso molestase a otra espectadora que le mandó sentarse porque no le dejaba ver. Ya saben, el típico conflicto de teatro. Pero no se preocupen, la cosa no fue a más y Cuíña y la señora acabaron tan amigos. 

Porque el Lalín la gente tiene buen humor y para que se pelee tiene que pasar algo muy gordo. Por ejemplo, durante este fin de semana, en el marco de la celebración de Feiradeza, se celebraron una serie de concursos para escoger a la mejor vaca lechera y los participantes recibieron los resultados con deportividad. Bruna, Luna, Paula o Marta fueron algunas de las reses premiadas este domingo en las diferentes categorías de la feria.

¡Felicidades a todas ellas y a sus ganaderos! Felicidades también a Yayo Daporta, que este domingo participó en una carrera en Cambados. Se ve que el cocinero, además de tener mano con la gastronomía, es un experto ‘runner’. Ya ven, aunque parezca mentira, hay quien opta por hacer deporte en fin de semana. ¡Eso sí es salud!

Comentarios