Opinión

Venecia fue una pasarela

El festival de cine ha vuelto a reunir en la ciudad italiana a estrellas de medio mundo, que de nuevo deslumbraron sobre la alfombra roja

UN AÑO más, Venecia ha recibido a estrellas de todo el mundo en su famoso Festival del Cine, una 73ª edición cargada no solo de las películas más prestigiosas, sino también de maravillosos looks de alfombra roja.

Jennifer Lawrence y Javier Bardem fueron los más aplaudidos antes de la proyección del filme que protagonizan, Mother!, del director Darren Aronofsky. La que fuese actriz de Los juegos del hambre escogió una prenda de Dior con falda de tul, corte princesa, escote semitransparente y bordado de flores. En tonos nude es, sin duda, el look más impresionante de todo el festival. Y es que Jennifer Lawrence quería hacerse con el podio de la mejor vestida y lo ha conseguido. En otra ocasión, esta vez por la mañana, acudió a la presentación de la película con un vestido de Giambattista Valli. Un diseño totalmente romántico, lencero, de cóctel, con un pronunciado escote en V y el bajo acabado en puntilla. Acierto total también el pelo ondulado y al viento.

La joven modelo de 19 años Stella Maxwell deslumbró con un vestido rosa de satén, que llevaba una lazada caída en un hombro. Un diseño muy sensual, de la firma Twin-Set, que nos recuerda a los looks que otra modelo, Bella Hadid, mostró en otro festival de cine, el de Cannes. Complementó su estilismo con unos zapatos de tiras cruzadas de Salvatore Ferragamo.

Penélope Cruz también acaparó miradas a su paso por la alfombra roja durante la presentación de la película Loving Pablo. Para la ocasión, la actriz española escogió un cuerpo encorsetado y falda con mucho volumen en contraste. De este modo, realzaba su figura, ya que no es muy alta y así consigue acentuar sus mejores curvas. En este caso, llevaba un diseño de Atelier Versace combinado con unas sandalias plateadas de la misma firma. Personalmente, a mí no me gusta.

Kirsten Dunst escogió un diseño rosa empolvado, confeccionado en volantes de tul y estampado clásico de topos. Tiene detalles de pedrería en la cintura y pertenece a la colección primavera-verano de la firma de las hermanas Mulleavy.

Amal Clooney también des lumbró a todos con un look clásico y romántico, con un vestido de gasa de seda concuerpo ajustado y falda vaporosa en malva, de Atelier Versace. Figura estupenda después de haber dado luz a sus hijos. El toque final se lo daban unas sandalias de tiras doradas de Aquazzura y pendientes con jade lavanda, zafiro púrpura y diamantes de Lorraine Schwartz.

Lala Rudge es otra de mis favoritas, con un vestido muy simple, eso sí. Se trataba de un diseño sirena, muy ceñido y drapeado, de Dolce & Gabbana. Como accesorios optaba por un collar muy sencillo, en este caso de la colección de la firma Jaeger LeCoultre.

Comentarios