Opinión

Ana Simóns, la concejala que lo dejó todo por amor

Ana Simóns Sánchez La concejala de urbanismo de Baiona (PP) acaba de dejar su cargo entre lágrimas para mudarse a tierras de Santa Fe de Granada, donde formalizará su relación con el exalcalde socialista Sergio Bueno Illescas. Fue un flechazo que se produjo coincidiendo con el hermanamiento entre sus localidades.

Ethel Vázquez La conselleira de Infraestruturas de la Xunta volvió a demostrar sus dotes de repostera invitando a unas suculentas magdalenas a la prensa. El roscón tampoco le sale mal, como pudieron comprobar los periodistas no hace mucho.

Plácido Castro «Calquera que sexa o réxime político en que Galiza viva, a nosa terra, autónoma ou non, está xa proclamada moralmente como unha nación». Así resaltaba en 1933 Plácido Castro la participación en septiembre de ese año de Galicia en el IX Congreso de Nacionalidades Europeas. Se celebró en Berna y «supuxo o primeiro recoñecemento oficial do país como nación», como bien reflejó en su día Marcos Pérez Pena en Praza.gal (el digital Praza Pública). Está bien recordarlo ahora que Pedro Sánchez reabre el debate.

Felipe Criado Hijo del pintor homónimo, el santiagués fue reelegido presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos.

Luca Chao Tras trabajar en el verano en una ‘food truck’ en distintas localidades, la diputada lucense de En Marea vuelve a reintegrarse a tiempo completo en el Parlamento de Galicia.

Antón Sánchez El dirigente de Anova y viceportavoz de En Marea se quejó ayer de que la prensa ponga más el foco en las luchas internas del partido instrumental que en su labor de oposición.

Comentarios