Opinión

Tu armario te lo agradecerá

Vamos a hacer un repaso a las prendas que arrasan esta temporada, como las blazer, el dos piezas o los parece que incombustibles monos

EN TODAS las temporadas ocurre lo mismo, hay prendas que se postulan como candidatas a ser la tendencia estrella. Pero no todas lo consiguen y, por eso, hay que eliminar esas candidatas fallidas de nuestro look básico para no parecer que todas vamos exactamente iguales.

La blazer de cuadros promete ser un hit de temporada y cuando pensamos en ella se nos viene el look de jeans o pitillo negro con camiseta blanca. Pero también podremos usarla como vestido —si es lo suficientemente larga— o con falda también de cuadros.

El mundo dénim está sufriendo una auténtica revolución. Cuando el skinny se volvió a poner de moda ninguna queríamos otro estilo que no fuese este, pero ahora nos gustan también por encima del tobillo, campana, boyfriend... Eso sí, las insiders parece que se han puesto de acuerdo y lo tienen bastante claro: el vaquero recto es el estilo de este otoño-invierno. Deja entrever el tobillo y es perfecto para combinar con botines y una blusa o jersey por dentro con maxi cinturón.

La sudadera es otra de las prendas estrella, con capucha y siempre en clave oversize.

Paula Echevarría es un referente para muchas españolas. Actriz e imagen de muchas firmas, sus estilismos se han vuelto virales y las prendas que se pone se agotan en cuestión de horas. Ahora acaba de sorprendernos con un vestido baby doll en negro con estampado de plátanos y puños y cuellos en blanco. La prenda es de Fetiche Suances (93,50 euros) y es perfecta para estos días, con botines sin medias. Ya está agotado.

Entre lo más nuevo de Zara esta semana se han colado algunas de las prendas que nos encantan y que triunfarán. Son, por ejemplo, las botas altas rojas de cuero, imitando a las de Demna Gvasalia en Vetements, en colaboración creativa con Manolo Blahnik. Otras de sus prendas son la levita–blazer en color vigoré (69,95 euros), que aporta un aire de romanticismo, en traje de dos piezas o contrastando con un jersey de cuello vuelto y jeans de tiro alto.

Creíamos que la bomber había muerto de tanto éxito y no obstante, sigue ahí. Es una de las cazadoras más femeninas del otoño y también de las que mejor combinan con las tendencias actuales. Esta temporada, lo mejor para tu bomber será una falda y unos botines cañeros.

Los monos han de tener su hueco en el armario, y si son para el día a día mejor que mejor. Son capaces de soportar todo tipo de tejidos, colores y siluetas y admitir manuales de uso diametralmente opuestos. Para aquellas que prefieran su versión más formal y sofisticada, este en cuadros príncipe de Gales cumple el objetivo. Se trata de un modelo con tirantes, volantes y por el tobillo. También quedará perfecto si lo llevas con una blusa ancha y unos mocasines negros.

Comentarios