Opinión

El veredicto de Vanity Fair

Nati Abascal, en el puesto número tres, y la reina Letizia, en el octavo, se cuelan en el 'top' de las mejor vestidas según esta revista


EN UNA lista elaborada por Alberto Moreno, los tres diseñadores Alejandro Palomo, Verónica Etro y Alberta Ferretti con la ayuda de la modelo Nieves Álvarez y el conocido, además de polémico, Jaime de Marichalar, se cuelan las españolas Nati Abascal y la reina Letizia entre las diez mejores vestidas del mundo elegidas por Vanity Fair. Ponemos en tela de juicio esta clasificación. 

Emma StoneEn el podio, con el primer puesto, está Emma Stone. La actriz neoyorquina acierta, pero no en todas las ocasiones. Sus mejores outfits casi siempre han sido los de la alfombra roja.

Modelo, estilista y elegante. Ella es Nati Abascal. La madrileña está en el lugar número tres. Sus diseñadores favoritos son Juanjo Oliva, Josep Font y el dúo Alvarno. Destacar de ella sus looks con grandes collares o estampados imposibles, y siempre firmados con mucha clase. A sus 74 años recién cumplidos sigue arrasando como un icono indiscutible de la moda. Desde que era muy joven enamoró a diseñadores de la altura de Óscar de la Renta o Valentino, modistos para los que ha posado en numerosas ocasiones, y aún hoy en día sigue protagonizando editoriales de moda y ocupando páginas de revistas.

En esa línea se encuentra también Carmen Lomana, a la que echo de menos en esta lista. Victoria Beckham ocupa el séptimo lugar, un poco bajo para mi gusto. Con un aire sencillo y elegante, su estilo es cosmopolita, apostando en la mayoría de las ocasiones por camisas oversize y looks con color en bloque.

UNA REINA EN LA OCTAVA POSICIÓN. Le sigue la reina Letizia, una apuesta segura ya que es casi imposible que no apareciera. Tan criticada por algunos y amada por otros, casi nunca falla. ¿Sus mejores looks? Suelen ser los que luce en eventos de gala, como sus vestidos rojos de fiesta que han sido grandes aciertos. Se trata de un color por el que opta siempre que puede. Tilda Swinton, Sofía Sánchez de Betak o Stella Tennant también son algunos otros de los nombres femeninos que están en este top ten. Sin embargo, a mi juicio, sobran.

EL EQUIVALENTE MASCULINO. También se ha hecho la lista de los diez hombres mejor vestidos. ¿Cuántos españoles? Uno más que en la lista femenina: Rafael Medina, Asier Etxeandía y Pep Guardiola. Eso sí, solo uno entre los diez primeros y los otros dos a la cola. La clasificación la encabeza el duque de Edimburgo y le sigue Rafael Medina, hijo de la tercera mejor vestida de este 2017 según Vanity Fair, Nati Abascal. Pertenece a una de las familias aristocráticas más importantes de España y su estilo va en esa línea, muy señorial, elegante y, normalmente, eligiendo las camisas como prenda fetiche.

Comentarios