Fallece Manuel Candocia, alcalde de As Somozas

El alcalde del municipio coruñés de As Somozas, Manuel Candocia, ha fallecido esta tarde a causa de un infarto. El regidor se encontraba viendo el partido que el equipo de la localidad -que él presidía- disputaba contra el Cerceda cuando se produjo el óbito.

Nacido en Cedeira en 1945, estaba al frente del Concello desde las primeras elecciones democráticas, que ganó bajo las siglas de UCD. Desde 1991 se presentaba a los comicios bajo las siglas del PPdeG.

El suceso se produjo en los últimos minutos, cuando el dirigente se desplomó mientras veía el encuentro al lado de la portería hacia la que atacaba su equipo, donde solía posicionarse.

Según informó a EFE el delegado del Cerceda, el portero de este club fue el que dio la voz de alarma e inmediatamente varias personas intentaron reanimarle, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida mientras esperaban la llegada de una ambulancia.

El alcalde de Cerceda y presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, que también estaba en el campo, explicó a EFE que antes de que llegara la ambulancia, su homólogo en el Somozas ya había perdido la vida.

Liñares relató que estuvo hablando con Candocia antes del encuentro y que lo había visto "animado y contento".

El partido de Tercera División, en el que el Somozas estaba ganando en su campo al Cerceda, fue suspendido tras el suceso.

REACCIONES
Los populares de Galicia han lamentando profundamente el fallecimiento del alcalde de As Somozas y han enviado su más sincero y profundo pésame a sus familiares y seres más queridos.

El PPdeG ha emitido un comunicado en el que hace constar que no puede "más que agradecer la dedicación y el trabajo" de este político por su partido.

El grupo popular de la provincia de A Coruña, en otra nota, se ha referido a "todo el trabajo" y a la dedicación que Manuel Candocia siempre mostró hacia los vecinos y la formación en la que militaba.

Comentarios