4-0. Caballero hace un póquer en 21 minutos

El delantero argentino del CD Lugo, que entró en la segunda mitad, desarboló a un Compostela poco incisivo en el amistoso disputado en Monforte
Un lance del choque disputado en el campo de A Pinguela
photo_camera Un lance del choque disputado en el campo de A Pinguela

El CD Lugo se adjudicó este miércoles el primer Trofeo Ribeira Sacra después de imponerse por 4-0 al Compostela en el tercer partido de pretemporada del conjunto que entrena Luis Milla. El partido tuvo un claro protagonista en el argentino Pablo Caballero, que jugó la segunda mitad y fue capaz de anotar los cuatro goles de su equipo. El argentino lleva seis goles en lo que va de pretemporada y marcó en los tres choques disputados hasta el momento.

El primer gol de Caballero llegó con un remate de cabeza y tras un buen centro desde la banda derecha a cargo de Igor Martínez (minuto 61), que jugó sus primeros minutos de la pretemporada. En plena euforia lucense llegó el 2-0 (m. 68), en una jugada calcada a la anterior, aunque en este caso el que centró desde la misma banda fue Iriome para que Caballero, a placer, batiera a Marqueta, también de cabeza.

El tercer tanto rojiblanco llegó minutos después (m. 80) en un saque de esquina que ejecutó perfectamente Sergio Marcos, muy cerrado, para que de nuevo Caballero lo llevase sin oposición al fondo de la red. Dos minutos más tarde los mismos protagonistas, un balón en profundidad de Sergio Marcos sirvió para que Caballero hiciese el cuarto del equipo y su cuarto tanto en una jornada inolvidable para el argentino.

Tácticamente, el Lugo ofreció tanto en la primera como en la segunda parte un sistema de juego de 4-1-4-1 que no dio ninguna opción al rival. La única jugada con cierto peligro por parte del Compostela llegó a los 27 minutos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios