Rajoy avisa de que el PP no piensa participar en "comedias de enredo"

El presidente en funciones cree que el pacto entre PSOE y Ciudadanos es un "torpedo contra la línea de flotación" de la creación de empleo y afirma que no van a apoyarlo en ningún momento
Mariano Rajoy, acompañado por María Dolores de Cospedal y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, durante la Convención del PP sobre el pacto social que se celebra este sábado en Sevilla
photo_camera Mariano Rajoy, acompañado por María Dolores de Cospedal y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, durante la Convención del PP sobre el pacto social que se celebra este sábado en Sevilla

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el PP no piensa "participar en las comedias de enredo" en las que están sumidos otros partidos en este periodo de negociaciones, y ha insistido en que su propuesta de una gran coalición con PSOE y Ciudadanos sigue "vigente".

En la clausura de la convención sobre el pacto social celebrada por el PP en Sevilla, Rajoy ha lamentado que en todo este proceso no esté escuchando a los demás partidos hablar de los problemas que importan a los españoles.

Por el contrario, ha señalado, se centran en lo "irrelevante", y ha criticado que nunca había visto "tantas ruedas de prensa, fotos, repetición de fotos, entregas de libros, reuniones", en definitiva "tantos dimes y tantos diretes y tantas comedias de enredo". Comedias en las que el PP, ha incidido, no va a participar.

CRÍTICAS AL PACTO PSOE-C'S. El presidente en funciones ha advertido también de que el pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos es "un torpedo en la línea de flotación" de la economía "contra la creación de empleo en España" y por eso el PP "no va a entrar ahí nunca".

"No vamos a apoyar nunca un programa que quiere que España vuelva a la situación de 2011 al borde de la quiebra y del rescate", ha dicho Rajoy en su discurso de clausura de la convención sobre el pacto social organizada por el PP.

Ha añadido que un programa así "lo podrá apoyar el PSOE" y también Ciudadanos, aunque en este último caso no entiende "por qué", pero el programa del PP, ha señalado, "dice otra cosa" y apuesta en todo momento por el empleo.

Además ha defendido mantener su política económica. "Se cambia lo que funciona, lo que no funciona no se cambia", ha señalado Rajoy, además de criticar que el "programa electoral" que han firmado PSOE y Ciudadanos "tiene un hilo conductor", que es derogar todas las reformas que ha hecho el PP y que han permitido, ha subrayado, pasar de la recesión al crecimiento.

Y ha insistido en que el pacto de esos dos partidos es "un pasaporte" que llevaría al país a la situación que tenía en 2011. "Y eso no lo vamos a apoyar", ha recalcado.

Comentarios