Fede Vico no se fía del Alcorcón: "Está abajo pero no muy lejos"

El centrocampista del CD Lugo admite que sigue "con falta de ritmo" por el tiempo que llevaba "inactivo"
Presentación de Fede Vico
photo_camera Presentación de Fede Vico

Fede Vico, centrocampista del CD Lugo, ha confesado este miércoles que no se fía del Alcorcón, su próximo rival, por más que esté en las posiciones bajas de la clasificación en LaLiga 1|2|3, en la que los gallegos son octavos con los mismos puntos que el último de la zona de promoción de ascenso. "Está abajo, pero tampoco le sacamos muchos puntos, seis, y en Segunda División, mientras no consigas los puntos de la salvación, siempre hay que mirar abajo", afirmó en rueda de prensa.

El jugador cordobés, único fichaje invernal que ha cerrado el club gallego, debutó el pasado fin de semana en la segunda parte del encuentro ante el Levante en el Ciudad de Valencia, donde cayeron los rojiblancos (1-0) con un penalti transformado por Roger. "Fue un resultado justo aunque tuvimos un par de ocasiones que no supimos aprovechar", indicó el futbolista, quien admitió que sigue "con falta de ritmo" por el tiempo que llevaba "inactivo".

Vico reconoció que en el Lugo se le presenta "una nueva oportunidad" en su carrera y deseó "aprovecharla"



Vico llegó al Lugo a principios de diciembre tras haberse desvinculado de su anterior club, el Anderlecht belga. "Poco a poco me iré sintiendo mejor. Yo conozco mi cuerpo, no sé en qué porcentaje de forma estoy, pero en un par de partidos creo que puedo estar al cien por cien y es lo que quiero", dijo.

El extremo, que tiene 22 años, fue incorporado por el Anderlecht en 2013 tras haber debutado en Segunda División con él Córdoba, con el que había anotado dos goles en la categoría de plata en la temporada 2011-12 y otros seis en la 2012-13. Después fue cedido al Oostende belga, regresó al Córdoba en la temporada 2014-15 en Primera División, categoría en la que jugó 20 partidos, y el siguiente curso coincidió en el Albacete, en Segunda, con el técnico con el que se ha reencontrado en el Lugo, Luis César Sampedro. "Aquí hay un buen grupo, el equipo está muy unido y en el tema deportivo el equipo juega bien. Hay un vestuario que promete", comentó.

Vico reconoció que en el Lugo se le presenta "una nueva oportunidad" en su carrera y deseó "aprovecharla".

Comentarios