El gobierno local de Lugo no duda de la contabilidad y la ética de Lugonovo

Santiago Fernández Rocha se disculpa por la "imprecisión" del balance financiero de la plataforma
Rocha, este lunes en la Praza do Campo
photo_camera Rocha, este lunes en la Praza do Campo

El gobierno local de Lugo, a través de su portavoz, Miguel Fernández, quiso "romper una lanza" a favor de Lugonovo, después de que el PP calificase como "sospechosa" su contabilidad ante el "reconocimiento" por parte de esa plataforma de haber desviado "al partido el 100% del dinero de la asignación de su grupo municipal". 

Estas declaraciones de Jaime Castiñeira en rueda de prensa se produjeron después de que Lugonovo publicase en su página web un balance económico del año 2016 en el que se recoge una partida de 32.400 euros bajo el epígrafe "ingresos Concello", dado que la propia ley impide que los fondos asignados a los grupos municipales para su funcionamiento sean desviados a los partidos políticos. 

Miguel Fernández, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, afirmó que por parte del grupo socialista no existe "la más mínima duda" sobre "la transparencia y compromiso ético" de Lugonovo. 

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, pidió "disculpas" en una rueda de prensa convocada este mismo jueves por la "imprecisión con la que fueron definidos algunos de los conceptos que resumían las distintas partidas económicas que componen el balance financiero de la plataforma". Dijo que fue "un error motivado por las prisas, dado que el documento fue publicado sólo cuatro días después de terminar el año". 

Miguel Fernández aceptó las explicaciones de Fernández Rocha y comentó que el gobierno local opina que, efectivamente, "se trata de un error, sin más recorrido ni trascendencia".

Comentarios