Campos no recibirá a Balseiro hasta que hable en persona con Feijóo

El presidente de la Diputación cree que si el delegado territorial tuviese algún asunto "urgente" ya se lo habría dicho en los actos en los que coincidieron
Darío Campos
photo_camera Darío Campos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, no recibirá de forma oficial al nuevo delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, hasta que se produzca la entrevista que tiene solicitada con el jefe del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Lo confirmó el vicepresidente del gobierno provincial, Álvaro Santos, quien recordó que cuando José Manuel Balseiro fue nombrado delegado territorial de la Xunta de Galicia, el propio Darío Campos ya había solicitado una reunión con Núñez Feijóo para "hablar entre presidentes".

Por ello, aclaró, se consideró por parte del gobierno de la Diputación de Lugo que "no era preceptivo" que Darío Campos recibiese al delegado territorial en una reunión oficial "cuando se está a la espera de hablar con el presidente de todos los gallegos".

Esa reunión entre Feijóo y Campos "se está gestionando para el mes de marzo", aclaró Álvaro Santos, por lo que después de ese encuentro se podrán abrir nuevos "canales de comunicación".

En cualquier caso, Santos recordó que Balseiro y Campos coincidieron en varios actos desde su nombramiento, por lo que si tuviese algún asunto "urgente" que tratar con él podría habérselo dicho. En ese sentido, tiró de ironía y dijo que si Balseiro se acerca al Pazo de San Marcos para anunciar el concierto de plazas públicas en las residencias de la tercera edad que construyó la Diputación o para presentar el proyecto de la Estación Intermodal, será recibido por el presidente de forma inmediata.