Samsung echa mano de las baterías de Sony para su nuevo modelo Galaxy S8

El gigante tecnológico intentará, así, no repetir la retirada de dispositivos que realizó en 2016 por los problemas del Note 7

El gigante tecnológico Samsung Electronics incorporará una división de la japonesa Sony a sus proveedores de baterías, actualmente dos, para su nuevo modelo insignia Galaxy S8, según informaron este viernes fuentes cercanas a la compañía.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo usará las baterías de iones de litio de la nipona en un intento de evitar repetir la retirada sin precedentes de dispositivos que realizó en 2016 por el problema de las combustiones espontáneas del Note 7, afirmaron las fuentes.

El defecto de los dispositivos, que comenzó pocos días después de su comercialización y que, según la investigación de la compañía, se localizaba en las baterías, ha costado a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos 4.980 millones de euros/5.300 millones de dólares) y llevó a su cese de producción en apenas dos meses.

Samsung Electronics, que hasta ahora contaba con dos proveedores, Samsung SDI y la empresa con base en Hong Kong Amperex Technology, filial del fabricante japonés de piezas electrónicas TDK, ya habría informado a las mismas de la incorporación del nuevo proveedor. La hasta ahora Sony Energy Devices, la filial de baterías del conglomerado tecnológico japonés, se convertirá en una división de fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing cuando se complete la venta este año.

La operación, cuya finalización estaba programada para principios de abril, fue retrasada esta semana hasta comienzos de julio debido, aparentemente, a una evaluación en curso de la venta por observadores de la competencia extranjera.

Sony comenzó su negocio de baterías en 1975 y se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar baterías de iones de litio en 1991, pero en los últimos años ha perdido su ventaja competitiva frente a sus competidores surcoreanos.

Los portavoces de Sony, Murata, Samsung Electronics y Samsung SDI rehusaron hacer comentarios a Efe Dow Jones, mientras que Amperex no respondió a las peticiones.

Comentarios