La lluvia vuelve a Lugo

Las nubes se extenderán por toda la provincia con el avance de la jornada y las temperaturas experimentarán un descenso
Buen tiempo en Galicia
photo_camera Buen tiempo en Galicia

Después de unos días que recordaban más a abril que a febrero, llegan las nubes y las precipitaciones a Galicia. Un frente se acercará este jueves por el noroeste, extendiéndose por toda la comunidad con el avance de la jornada y afectando especialmente a las provincias de Lugo y A Coruña.

Así, según la previsión de Meteogaliacia, se espera una mañana de cielos cubiertos con nubes bajas en la mitad norte y poco nublados en el sur. Ya por la tarde, las nubes bajas entrarán en toda Galicia, con precipitaciones más probables en el norte. También se esperan bancos de niebla en A Mariña y en los valles de interior de Lugo e A Coruña.

La entrada de este frente se hará notar en las temperaturas. En este sentido, hai que decir adiós a las máximas de 20-23 grados que se alcanzaron en los últimos días en algunos puntos de la comunidad y conformarse con los 19 grados que pueden marcar los termómetros en Ourense, o los 18 de Vigo y Pontevedra. En Lugo, A Coruña y Ferrol los mercurios no pasarán de los 14 grados.

Las mínimas oscilarán entre los cinco grados de Lugo y Ourense y los 12 de A Coruña.

El viento soplará flojo de componente oeste, recuperando la dirección norte por la noche.

Comentarios