PDF

Ver a portada de hoxe

de actualidade
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
5 (5 votos)
0

El Concello de Cervantes pide la cesión o donación del castillo de Doiras

Patrimonio dos Ancares y el Ayuntamiento se lo solicitarán a la fundación Soto de Fión y esperan el apoyo de la Xunta para restaurarlo

Castillo de Doiras, en Cervantes. AEP

Castillo de Doiras, en Cervantes. AEP

El Ayuntamiento de Cervantes pretende hacerse con la propiedad o, por lo menos, con el uso del castillo de Doiras, para lo que su alcalde, Benigno Gómez Tadín, solicitará una reunión con la fundación Soto de Fión, titular del monumento, para lograr la cesión o donación de la fortaleza, que se encuentra en ruinas. Así se acordó en la reunión que celebró ayer con el historiador Xavier Moure, de la asociación Patrimonio dos Ancares, para recuperar el castillo.

Días antes, miembros de este colectivo tuvieron un encuentro con el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, al que le entregaron un informe elaborado por técnicos de este colectivo sobre el estado de conservación y las actuaciones necesarias para la recuperación de monumento. Según Patrimonio dos Ancares, el representante autonómico les explicó que el primer paso es que el Ayuntamiento de Cervantes se dirija a la Fundación Soto de Fión para negociar una donación o una cesión. En este sentido, según la asociación, el delegado se comprometió, una vez obtenida la propiedad del castillo, a estudiar la financiación de las obras.

Consegue a información completa

Comentarios

fotoOs comentarios enviados fóra do horario de moderación, serán aprobados ao día seguinte

Serán borrados os comentarios que conteñan insultos e/ou contados inadecuados Para calquera dúbida, consulta a guía de comentarios.