Más de 40 operarios y de 20 máquinas acondicionan vías en 11 municipios de Lugo por la nieve

La Diputación mantiene activado el dispositivo de invierno para mantener en óptimas condiciones la red viaria provincial

Un total de 44 operarios y de 21 máquinas han acondicionado este sábado por la mañana determinadas vías en 11 ayuntamientos de la provincia de Lugo debido a las acumulaciones de nieve. De este modo, el Gobierno de la Diputación de Lugo mantiene activado el dispositivo de invierno para hacer frente a las acumulaciones de hielo y nieve en la red viaria provincial, producidas durante la madrugada de este sábado.

En un comunicado, el ente provincial ha precisado que los operarios del dispositivo invernal han limpiado determinadas carreteras de los ayuntamientos de Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz.

A estos cinco municipios, ha continuado la Diputación, se suman otros seis: Pedrafita, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

Para el acondicionamiento de estas vías se emplearon, aproximadamente, 30 toneladas de fundente, menos agresivo tanto para los asfaltos como para el propio medioambiente, según ha asegurado el ente provincial.

Comentarios