Los presupuestos de la Diputación se aprobarán de forma definitiva a mediados de abril

Comienza un plazo de 15 días para que los grupos que puedan presentar sus alegaciones

El portavoz del grupo provincial socialista y de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha avanzado que los presupuestos de la institución, que ascienden a 84,8 millones, estarán aprobados de forma definitiva "a mediados de abril".

Así se ha pronunciado después de que el pasado martes saliesen adelante las cuentas provinciales tras abstenerse los doce diputados populares y los dos del Bloque Nacionalista Galego.

Según ha precisado Santos, "ahora se publica en el Boletín Oficial de la Provincia" tras lo que "hay un plazo de 15 días" para que se presenten las alegaciones. "Si no hay alegaciones, queda aprobado automáticamente y, si las hubiese, se tendrían que resolver en una sesión plenaria", ha indicado para señalar que, "como muy tarde", "a mediados de abril" estarían aprobados de forma definitiva.

El portavoz del gobierno provincial se ha mostrado "muy satisfecho" con la aprobación de las cuentas y ha destacado que el plan único contempla una partida de 20 millones de euros a repartir entre los 67 municipios de la provincia bajo las premisas que formula la Federación Galega de Municipios y Provinicas (Fegamp).

"Muy satisfecho, por ser capaces como gobierno de que, pese a la bajada de ingresos que tiene la Diputación por diferentes razones, podamos mantener la inversión en empleo, incrementar la inversión en bienestar, incrementar la inversión en infraestructuras y contar con un plan (único) en el que participen los más de 300.000 vecinos de la provincia", ha concluido.

Comentarios