PDF

Ver a portada de hoxe

de actualidade
Careto Tom Dumoulin Tom Dumoulin
 
Votacion: 
2 (1 voto)
España 15

Miles de persoas maniféstanse en Barcelona "contra o golpe separatista"

Na marcha polas rúas da Cidade Condal participaron representantes do PP e de Ciudadanos

Unhas 10.000 persoas maniféstanse en Barcelona contra o separatismo. TWITTER

Unhas 10.000 persoas maniféstanse en Barcelona contra o separatismo. TWITTER

Varios miles de persoas convocadas pola plataforma Societat Civil Catalá (SCC) manifestáronse este domingo polo centro de Barcelona para facer un chamamento a "parar o golpe separatista" e a favor de "recuperar a liberdade, a democracia e a convivencia en Cataluña".

A mobilización organizada pola entidade contraria á independencia de Cataluña partiu pouco logo das 12 do mediodía da praza Urquinaona e percorreu o centro de Barcelona para acabar na praza Sant Jaume, onde se empraza o Palau da Generalitat, sede do goberno catalán.

Baixo a lema "Aturem o cop separatista" (Paremos o golpe separatista), a manifestación foi encabezada por unha pancarta co lema: "Pola Liberdade, a Democracia e a Convivencia".

O presidente de SCC, José Domingo, explicou que convocaron a marcha para denunciar o "golpe de estado institucional perpetrado" polos partidos independentistas, mediante un proceso soberanista que, advertiu, pode "romper a paz social".

Por parte de Cidadáns participou unha representación encabezada polo portavoz parlamentario Carlos Carrizosa xunto a Sonia Sierra, Sergio Sanz, Elisabeth Valencia, David Mejía, Carmen de Rivera e María Valle; e polo PPC asistiu o líder dos populares en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acompañado dos deputados María José García Cuevas, Fernando Sánchez Cuesta e Sergio Santamaría.

Os manifestantes, que portan moitas bandeiras españolas e algunhas senyeras catalás e bandeiras europeas, corean lemas como "Non á independencia, si á convivencia"; "Aturem o cop!"; "Que non nos enganan, Cataluña é España" e "Aquí estamos, nós non nos imos".

Comentarios

fotoOs comentarios enviados fóra do horario de moderación, serán aprobados ao día seguinte

Serán borrados os comentarios que conteñan insultos e/ou contados inadecuados Para calquera dúbida, consulta a guía de comentarios.

imagen de usuario
En dos palabras luns 20 de marzo de 2017, 11:07
15

Yo también quiero sacar las urnas para privar de la nacionalidad española a todos esos que se quieren separar de España y que sin embargo, después cobran de los presupuestos del Estado y de las Cortes Generales.

imagen de usuario
Yiyo luns 20 de marzo de 2017, 09:54
14

Pues muy facil esta la cosa , si ellos sacan las urnas ala calle, nosotros los tamques y ya esta esto es un golpe de estado de 4 ladrones para quedarse con el dinero de los catalanes y españoles. Aplicacion del articulo 155 ya

imagen de usuario
Pulgarcito domingo 19 de marzo de 2017, 23:44
13

Tiene razón Chiquito.

imagen de usuario
chiquitop domingo 19 de marzo de 2017, 23:31
12

#11 Yo creo que a los partidarios del derecho a decidir, les importa muy poco el resultado que se de en el referéndum, lo que quieren es que se les reconozca el derecho a decidir y, una ver que se le reconozca ¿quien es el guapo que le quita ese chupachus? Y si no es a la primera, sera a la segunda tercera o cuarta y cuando lo consigan tiraran ese derecho al cesto de la basura.

imagen de usuario
nostrus domingo 19 de marzo de 2017, 22:50
11

Y digo yo, ¿por que no se hace un referendum en Barcelona para ver si los barceloneses quieren o no independizarse?, ¿por que no hacen un referendum en cada ayuntamiento para ver que ayuntamientos se quieren independizar?, ¿y si solo se quiere independizar la mitad de Cataluña?

imagen de usuario
nostrus domingo 19 de marzo de 2017, 22:46
10

#7 Ana, a juzgar por tu comentario debemos llegar a la conclusion de que los sublevados en el 36 habia que dejarlos sublevar porque todos los sublevados estaban de acuerdo en sublevarse.