El BNG considera "un insulto" la propuesta para equipar el nuevo auditorio de Lugo

El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, cree que es una "vergoña" este "cazoleo"
Rubén Arroxo
photo_camera Rubén Arroxo

El grupo municipal del BNG ha dejado claro que tampoco apoyará que el Ayuntamiento de Lugo exonere de pagar el IBI por los centros sanitarios que son del Sergas a la Xunta durante un plazo de seis años, a cambio de que la Administración gallega se comprometa a financiar el coste de equipar el nuevo auditorio, cuya obra civil está terminada desde el pasado verano.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, fue rotundo al expresar la negativa de su grupo y calificó esa propuesta como "un insulto" para todos los "lucenses que pagan puntualmente os seus impostos".

Desde su punto de vista es una "vergoña" que la Administración autonómica, en este caso con la connivencia del gobierno local de Lugo, busque una rebaja fiscal, cuando miles de propietarios de esta provincia se están encontrando con recibos por atrasos en el pago del IBI a causa de la revisión catastral.

Arroxo insistió en que es inadmisible "o cazoleo" entre el Partido Popular y el Partido Socialista a cuenta del auditorio de Lugo, y más cuando tanta gente está siendo víctima del "catastrazo".

Comentarios