La Diputación organiza rutas para dar a conocer los talleres de artesanos

Se celebrarán los próximos 31 de marzo y 1 y 2 de abril al coincidir con los Días Europeos de la Artesanía

La Diputación de Lugo ha presentado tres rutas diferentes para dar a conocer los talleres de los artesanos que trabajan en esta provincia, así como sus creaciones, que se desarrollarán, de forma totalmente gratuita para los participantes, entre los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, coincidiendo con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía.

Esta iniciativa fue presentada este lunes por la diputada de Cultura, Deseño e Artesanía, Pilar García Porto, en compañía de varios artesanos lucenses cuyos talleres forman parte de las tres rutas, que pasan por Lugo capital, A Mariña y la Zona Sur.

El plazo para participar en las rutas de promoción queda oficialmente abierto mañana y la Diputación ha habilitado un total de 82 plazas para participar en la de Lugo capital, mientras que en la Zona Sur y A Mariña habrá 42 en cada una a disposición de los interesados.

La selección de participantes se realizará por orden de inscripción. "Desde el gobierno de la Diputación ofrecemos este tipo de iniciativas, totalmente gratuitas, para fomentar uno de los oficios más ligados a la identidad gallega, y que ayuda a fijar población en las zonas rurales, además de ser una actividad económica de gran valor añadido", precisó García Porto.

Con estas "rutas por todo el territorio lucense", añadió, "conseguimos que los participantes conozcan un poco más del trabajo diario que realizan los artesanos de nuestra provincia".