Buscan a una pareja que roba viviendas en Monforte

La Policía sigue la pista de dos personas que ya entraron en varios domicilios de las calles Ourense, Chantada y Cardenal
En la Rúa Cardenal está una de las viviendas en la que quisieron entrar los ladrones
photo_camera En la Rúa Cardenal está una de las viviendas en la que quisieron entrar los ladrones

 El inspector jefe de la Policía Nacional de Monforte, Francisco Mariñas, hizo este lunes un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones dada la presencia en la ciudad de una pareja (un hombre y una mujer) que se dedica a robar en los domicilios particulares. Según explicó el responsable de la comisaría monfortina, se trata de una pareja que intenta entrar en los pisos del casco urbano y que para ello no duda en emplear todo tipo de artimañas, incluso la fuerza.

Su forma de operar es casi siempre la misma. La pareja llama a diferentes pisos de un mismo edificio hasta lograr que le abran el portal y una vez dentro busca aquellos domicilios a los que le sea más fácil acceder, haya o no vecinos dentro.

Al parecer, en la tarde del domingo intentó entrar en varias viviendas de las calles Cardenal, Ourense y Chantada. La pareja usó la violencia para acceder al interior de uno de los domicilios y en otro entró cuando sus habitantes estaban en el interior. La propietaria de la vivienda estaba cocinando cuando salió al pasillo y se encontró allí a los ladrones, aunque se escaparon y no llegaron a atacarla.

El comisario pidió a los vecinos, especialmente a los del casco urbano, que extremen las precauciones. Recomendó que no se abra el portal a nadie que no esté acreditado y tampoco las puertas de los pisos. Mariñas, además, instó a los vecinos a que si tienen cualquier pista sobre esta pareja no duden en ponerse en contacto con la Policía Nacional.

Los robos en domicilios y comercios de la ciudad aumentaron en los últimos tiempos en Monforte. Cada mes se producen una media de tres robos.

Comentarios