UU AA pide "salidas" Artesanos Ganaderos de la Carne ante un posible "colapso"

Recuerda que la compañía se encuentra "en concurso de acreedores"

El sindicato UU AA ha anunciado este martes una convocatoria para el próximo 23 de marzo una concentración ante la Delegación de la Xunta en Lugo para reclamarle a la Consellería de Medio Rural la búsqueda de "salidas" para el sector cárnico ante un posible "colapso" de la empresa Artesanos Ganaderos de la Carne.

El responsable de Ganadería Extensiva del sindicato, Xosé Ramón González, recordó que Artesanos Ganaderos de la Carne se encuentra "en concurso de acreedores y en una situación muy delicada", una circunstancia que afecta incluso a la viabilidad del sector cárnico de Galicia, dado que representaba hasta ahora el "15 % de la certificación de Ternera Gallega".

Por ello, González opina que ha llegado el momento de que la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se "ponga las pilas", porque "hay un problema estructural en el sector cárnico" y la posible "quiebra de esta empresa" puede provocar "grandes dificultades" en una actividad económica que es "estratégica" en Galicia.

Esa situación contribuye a generar empleos y riqueza, pero sobre todo a "fijar población en el medio rural".

Apuntó que, en este momento, hay "cincuenta y ocho pequeños acreedores que tienen pendiente de cobro una deuda de unos 330.00 euros" y otros "tres o cuatro, de mayor volumen, a los que la empresa les debe 240.000 euros".

Ahora, dijo González, "hay que buscar inversores, empresas que sean capaces de asumir" el volumen que movía Artesanos Gallegos de la Carne, "buscar salidas para estructurar el sector y que no se resienta si finalmente se produce una situación de colapso".

Comentarios