La Asociación Unificada de Guardias Civiles ve insuficiente la oferta en la provincia de Lugo

El territorio contempla 15 plazas a cubrir, lo que, según interpreta, se queda "a años luz de satisfacer las necesidades"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirma que la oferta de vacantes para la provincia de Lugo dentro del cuerpo se queda "a años luz de cubrir las necesidades" de este territorio, porque contempla 15 plazas y sólo una de ellas está asignada a Seguridad Ciudadana.

El colectivo precisó que se han publicado cuatro vacantes para la Patrulla Fiscal de Foz, dos para las prisiones de Bonxe y Monterroso, cuatro para el Subsector de Tráfico de Lugo, una para el destacamento de Tráfico de Monforte y otra para el Seprona, así como una para Seguridad Ciudadana, concretamente para el puesto de Mondoñedo.

"Esto es una muestra más de lo que llevamos años denunciando y reclamando", afirma el secretario general de la AUGC en Lugo, Óscar Fustes, quien ante la "escasa plantilla" volvía a plantear la posibilidad de reagrupar "unidades con el cierre de cuarteles con menos de diez efectivos".

Insiste en que es necesario que en Lugo se cubra "el 100%" de las plazas, también porque "la plantilla está cada vez más envejecida".

Comentarios