Hazte Oír lamenta el atropello a una joven con una rueda de su autobús

Una manifestante que protestaba por la llegada del vehículo a Pamplona se vio como el neumático del mismo pasaba por encima de su pie

Hazte Oír ha lamentado el incidente que ha afectado este martes a una joven en Pamplona, que ha sido atropellada al pasar una una rueda del autobús de la asociación por encima de su pie en su recorrido por el centro de la capital navarra.

El incidente se ha producido a mediodía, cuando un grupo de manifestantes estaba protestando por la llegada del autobús contra la transexualidad a Pamplona. Una de las activistas que estaban en el lugar se ha visto atrapada por una rueda delantera del autobús y ha sufrido una herida en el pie y lesiones en la cara. Una ambulancia la ha trasladado a un centro sanitario.

Hazte Oír ha asegurado en una nota que la Policía Municipal de Pamplona "ha escoltado el vehículo desde su entrada en la ciudad y su conductor en todo momento ha seguido las indicaciones de los agentes". Además, ha explicado que el lunes notificó a la Policía Nacional, a través de la Delegación del Gobierno en Navarra, el recorrido que iba a seguir el autobús en Navarra.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha declarado que lamenta el incidente con la joven manifestante. Además, ha reiterado que "la campaña de HazteOir.org es pacífica y su único objetivo es promover las libertades de educación y de expresión".

Comentarios