El PSdeG exige la finalización "cuanto antes" del puerto seco de Monforte

Los socialistas opinan que "todavía falta mucho para que esté operativo"
Terrenos del puerto seco monfortino
photo_camera Terrenos del puerto seco monfortino

El diputado del PSdeG José Antonio Quiroga Díaz ha reclamado este miércoles ante el Pleno del Parlamento de Galicia la puesta en marcha "cuanto antes" del puerto seco de Monforte de Lemos y su conexión con la carretera N-120.

"Todavía faltan 18 meses para su finalización y la obra que más avanzada está es la depuradora", ha asegurado Quiroga, por lo que entiende que "todavía falta mucho para que esté operativo".

El parlamentario socialista ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha "una obra fundamental para su ámbito geográfico, el sur de Lugo" y ha llamado a "arrimar el hombro y no a politizar su construcción", ya que tanto la diputación como el ayuntamiento son del PSdeG y han de colaborar con la Xunta.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha señalado que ya se está potenciando la construcción y la puesta en marcha del puerto seco "con bonificaciones en la venta de suelo industrial del 50%".

"Ya hay empresas interesadas en trabajar en esta zona estratégica, entre ellas una que querría adquirir 40.000 metros cuadrados, invertiría 30 millones de euros y crearía hasta 100 puestos de trabajo", ha asegurado Vázquez.

La conselleira también ha querido señalar que añadir una salida de la carretera N-120 "es competencia del ayuntamiento, no de la Xunta de Galicia".

Comentarios