Hume abre el plazo para el segundo Premio de Investigación Histórica

La asociación pontesa repartirá un premio de 1.500 euros y otro de 500

La asociación Hume de As Pontes convoca el II Premio de Investigación Histórica, que repartirá un galardón de 1.500 euros y otro de 500.

Los trabajos, que podrán estar escritos en gallego o castellano, versarán sobre aspectos históricos, artísticos, arquitectónicos, etnográficos o del patrimonio cultural del concello de As Pontes o municipio colindantes.

El premio está abierto a todas las personas, que se pueden presentar de forma individual o colectiva, y los trabajos, sean premiados o no, podrán publicarse en la revista de Hume.

Los interesados en participar en la segunda convocatoria de este premio tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para presentarlos. La convocatoria se abrió a principios de este mes.

«Os traballos deberán ser orixinais e inéditos, cada participante só poderá presentar un traballo e terán unha extensión de entre 60.000 e 100.000 caracteres», explican os organizadores, que indican que el cuerpo de texto debe estar escrito en Times New Roman, tamaño 12.

Los trabajos presentados deberán ser entregados en sobre cerrado bajo pseudónimo en la dirección Secretaría da Asociación Hume, Apartado Postal 106, 15.320, As Pontes. Y en él se incluirá otro sobre cerrado con los datos del participante y una copia de su currículo o información detallada en el caso de presentarse una asociación o grupo.

El jurado estará presidido por el presidente de la asociación e integrado por tres especialistas y un concejal o un funcionario de As Pontes. El fallo, que será inapelable, se hará público en el mes de octubre de este año y la entrega del premio y las menciones honoríficas están previstas para diciembre. Para más información o resolver dudas: [email protected] o [email protected].

Comentarios