Hurtado cree que la carrera aumenta la "diversidad" para los atletas

Manuel Hurtado
photo_camera Manuel Hurtado

El fondista lucense Manuel Hurtado analizó la importancia de la creación de una prueba como el medio maratón Cidade de Lugo, «una demanda que pedía la ciudad» a pesar de que «el circuito de carreras ya era bastante amplio».

"Ahora hay más diversidad de carreras, más opciones. El circuito Corre con Nós fue una idea pionera en su día, ya que por aquel entonces había pocos circuitos de ese tipo, y ahora todas las ciudades tienen un circuito de carreras permanente. Y una vez que está consolidada la afición al mundo del ‘running’. hacía falta esta prueba para dar un paso más. Siempre es bueno para enganchar a los corredores que llevan mucho tiempo", indicó Hurtado.

El atleta, con una amplia experiencia sobre la distancia de medio maratón, aconsejó a aquellos participantes acostumbrados a distancias más cortas que sean "conscientes" de las diferencias con una carrera popular clásica: "Es totalmente diferente. El tiempo corriendo es mayor, hay que hacer entrenamientos más largos y llevar otro ritmo. Lo más importante es ser conscientes de nuestras posibilidades. No pasarnos de ritmo porque si no se puede hacer larga" indicó Hurtado, que disputará la próxima semana un medio maratón en Canarias e intentará correr en Lugo si se lo permite el calendario.

Comentarios