Arrestados dos vecinos de Lugo, uno menor de edad, por dos robos con fuerza en viviendas en Palas

Los delitos investigados se cometieron durante el mes de febrero

Agentes de la Guardia Civil de Lugo han detenido a dos personas vecinas de la capital luguesa, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de dos robos con fuerza en viviendas. Según ha informado el Instituto Armado, el 22 de marzo fueron arrestados dos vecinos de Lugo de 37 años y otro menor de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas.

Los delitos investigados se cometieron en el mes de febrero, cuando los presuntos autores accedieron al interior de unas viviendas en Lamelas y San Juan de Cubelos, en el término municipal de Palas de Rei. En esas viviendas, tras forzar las puertas y ventanas con un hacha de grandes dimensiones, se llevaron del interior diversos efectos, como termos, calentadores, herramientas, así como las propias ventanas y puertas de aluminio, las cuales fueron arrancadas de las fachadas.

Los daños y lo sustraído fue valorado en unos 6.000 euros. La investigación de estos delitos condujo a los agentes hacia dos personas sospechosas, las cuales fueron interceptadas en un turismo en la carretera N-547 (Saa-Palas de Rei), en donde les fue incautada un hacha de grandes dimensiones, la cual "presumiblemente utilizaron para acceder a las viviendas y arrancar puertas y ventanas", según señalan las mismas fuentes.

AUTORÍA PROBADA. De las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se consiguió detener a las personas supuestamente relacionadas con los hechos delictivos. La Benemérita idnica que ha quedado "probada la autoría de las infracciones penales investigadas, así como la localización de los efectos sustraídos en los robos".

El modus operandi, según apunta el Instituto Armado, utilizado para cometer las infracciones penales consistía en dirigirse a las viviendas donde iban cometer el hecho delictivo y, una vez en la zona, "fracturar las puertas y ventanas, accediendo al interior de todas las instancias de la casa en busca de efectos de valor, así como arrancar las ventanas y puertas de aluminio de las fachadas de las viviendas". Después de hacerse con el botín el aluminio lo vendían en una chatarrería situada en la provincia de A Coruña.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, junto con las diligencias instruidas, durante este jueves. La investigación hasta el momento ha dado el resultado del esclarecimiento de dos delitos contra el patrimonio, así como la detención de dos de sus autores. Con todo, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Comentarios