Alonso: "Con los nuevos coches me siento como en los viejos tiempos"

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 aseguró que los bólidos son "más agresivos e incisivos"
Fernando Alonso, en rueda de prensa
photo_camera Fernando Alonso, en rueda de prensa

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró que los bólidos de este año se ajustan a su estilo de pilotaje, "más agresivo e incisivo", y hacen que se sienta "como en los viejos tiempos".

Alonso explicó en una entrevista publicada este jueves por L'Équipe que se siente "perfectamente preparado" para esta nueva temporada, en la que dice que la habilidad al volante volverá a ser un elemento clave para el éxito.

Las nuevas regulaciones permiten que los monoplazas de 2017 sean más rápidos, con "cerca de cuatro segundos ganados por vuelta", y facilitan atacar de nuevo en las curvas, algo que vuelve todo "de nuevo emocionante", subrayó.

A pesar de su optimismo, Alonso reconoció que McLaren debe reaccionar con rapidez si quiere recuperar su liderazgo frente a otras escuderías como Ferrari, Red Bull o Mercedes.

A los McLaren les falta "fiabilidad y rendimiento", explicó Alonso, que achaca los entre 30 y 40 kilómetros por hora de velocidad punta que le faltan a su coche a la poca potencia de sus motores, si bien aseguró que confía en que las próximas semanas de pruebas consigan que el monoplaza sea competitivo. En todo caso, el bicampeón declaró que espera que las deficiencias de su MCL32 no le alejen del nivel que cree "merecer".

El piloto español no está cerca de ganar un título desde 2012, año en el que el alemán Sebastián Vettel tuvo que esperar hasta el último Gran Premio de la competición para coronarse campeón del mundo. Alonso y su nuevo McLaren se pondrán por primera vez a prueba el 26 de marzo en Melbourne, Australia, donde da comienzo la 68º edición del campeonato.

Comentarios