Brasil, imparable; Messi y James salen al rescate de Argentina y Colombia

La 'canarinha' aplasta a Uruguay, segunda del grupo de clasificación para el Mundial, mientras que argentinos y colombianos sufren para vencer a Chile y Bolivia
Neymar celebra tras anotar su gol contra Uruguay
photo_camera Neymar celebra tras anotar su gol contra Uruguay

Una temida Brasil se impone con autoridad en las eliminatorias sudamericanas en la que es más líder que nunca con 30 puntos que la tienen a un paso de Rusia a falta de cinco jornadas, y gracias a la goleada por 1-4 a Uruguay, que se quedó sin invicto en Montevideo.

Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, escaló del quinto al tercer puesto tras derrotar por 1-0 a Chile, al que envió al sexto lugar; y Colombia venció por el mismo marcador y con tanto de James Rodríguez a Bolivia para volver a meterse en el grupo de los cuatro que obtienen el cupo directo a la Copa del Mundo.

Uruguay 1-4 Brasil (Goles: 1-0, m.9: Edinson Cavani, de penalti. 1-1, m.18: Paulinho. 1-2, m.52: Paulinho. 1-3, m.74: Neymar. 1-4, m.91: Paulinho)


A un paso del Mundial e imparable. Así está el equipo de Tite que acumula doce jornadas sin perder y siete triunfos consecutivos desde que el entrenador llegó al banquillo en junio de 2016.

La Canarinha lleva cuatro victorias al hilo como visitante (Ecuador 0-3, Venezuela 0-2, Perú 0-2 y Uruguay 1-4). Su última derrota fue ante Chile, cuando cayó por 2-0 en Santiago en el debut de la eliminatoria el 8 de octubre de 2015.

Hasta la defensa mejoró con Tite, pues solo ha recibido dos goles en los últimos siete compromisos.

Todo funciona. Paulinho marcó este jueves triplete y suma cuatro goles en la tabla de goleadores, en la que Neymar llegó a cinco y a 51 anotaciones con la Canarinha.

La Celeste no solo cayó ante Brasil, sino que además perdió el invicto de seis victorias seguidas como local en el Centenario en estas eliminatorias y de 16 partidos sin caer en total.

La última derrota fue ante Argentina por 0-1 en octubre de 2009.

Brasil es el único equipo de Sudamérica al que Oscar Washington Tabárez no ha podido vencer como seleccionador de Uruguay. Ha obtenido dos empates y cinco derrotas.

Edinson Cavani llegó a su noveno gol en las eliminatorias y lidera la clasificación de artilleros, en la que lo escolta con siete dianas el ecuatoriano Felipe Caicedo.

El delantero del Paris Saint-Germain acumuló cuatro partidos seguidos en los que ha anotado seis goles en el estadio Centenario por las eliminatorias. Y suma 44 goles en 45 partidos, incluidos los choques de su equipo PSG, pero esta noche no pudo ser el salvador de la Celeste que sucumbió ante el mejor equipo de las eliminatorias.

Argentina 1-0 Chile (Gol: 1-0, m.16: Lionel Messi, de penalti)


Con gol de Messi, que marcó de penalti en el minuto 16 su cuarta diana en las eliminatorias, Argentina derrotó por 1-0 a la que ha sido su bestia negra en los últimos dos años: Chile.

La Albiceleste escaló del quinto al tercer lugar de la clasificación en la que acumula 22 puntos, a ocho del líder Brasil.

Argentina de local mantiene el invicto ante Chile en las eliminatorias, con cinco victorias y dos empates. Este martes visitará a Bolivia en La Paz con las bajas por acumulación de amarillas de Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

Llegó a 58 goles con Argentina, un dato no menor si se tiene en cuenta que en Sudamérica solo Pelé (77) y Ronaldo (62) han anotado más con sus selecciones.

La Pulga ha convertido 18 tantos en las eliminatorias (igualando al chileno Marcelo Salas), donde cinco de los últimos siete los marcó de penalti.

El argentino Hernán Crespo y el uruguayo Luis Suárez con 19 goles cada uno, son los que más anotaciones tienen en las eliminatorias.

Colombia 1-0 Bolivia (Gol: 1-0, m.83, James Rodríguez)


Con la victoria ante Bolivia por 1-0, Colombia suma cinco partidos sin derrotas en casa. La única vez que ha caído en esta eliminatoria en Barranquilla ocurrió el 17 de noviembre de 2015 cuando perdió con Argentina por 0-1 con gol de Lucas Biglia.

Colombia registra en el estadio Metropolitano cuatro triunfos (Perú 2-0, Ecuador 3-1, Venezuela 2-0 y Bolivia 1-0) y dos empates (Uruguay 2-2 y Chile 0-0).

El equipo de José Pekerman, cuarto con 21 puntos, visitará a Ecuador el día 28 y no contará con el delantero Luis Muriel, quien se lesionó en el compromiso ante la Verde.

El jugador del Real Madrid llegó a cuatro goles con el gol convertido en el minuto 83 a Bolivia, y es el cuarto goleador de Colombia con 18 después de Falcao, Arnoldo Iguarán y Faustino Asprilla.

El portero Carlos Lampe le atajó el penalti que sancionó el árbitro brasileño Ricardo Marques, pero en el rebote James anotó.

Es la primera vez en las eliminatorias que Colombia desperdicia tres penaltis: dos de James (contra Venezuela y Bolivia) y uno de Carlos Bacca.

Más en Deporte General
Comentarios