El bulo del radar móvil por la Ronda se hace viral en las redes sociales

Centenas de lucenses reciben una falsa advertencia que incluye una imagen del presunto coche de la Policía
El coche del bulo
photo_camera El coche del bulo

"Citroën C4 de color azul marino dando vueltas alrededor de la muralla que es un radar móvil empezado hoy estará dos meses". Este mensaje, que circula desde el miércoles por las redes sociales y, sobre todo, por Whatsapp, se hizo ya viral e incluso incluye una foto del supuesto vehículo sancionador.

Sin embargo, desde la Policía Local se aseguraba este jueves que no se había puesto en marcha ninguna medida adicional de control de la velocidad en la Ronda da Muralla más allá de los dos radares fijos ubicados frente al edificio multiusos de la Xunta y junto a la Porta do Carme, sobre los que además el gobierno local no quiere dar datos sobre si han sido ya actualizados a la nueva limitación.

La puesta en marcha el 8 de marzo de la zona 30 en la transitada circunvalación de la muralla ha desatado todo tipo de suspicacias sobre las medidas de control por parte de la Policía Local, que desde hace semanas también tiene en marcha la campaña ‘Aparca con xeito’ para multar a los conductores que ocupan zonas restringidas.

Comentarios