En Marea presentará en el O Hórreo la "saturación" del médico de A Milagrosa

La formación, liderada por Luís Villares, también reivindicará más servicios para el Hula
Luís Villares
photo_camera Luís Villares

El portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luís Villares, ha anunciado este viernes que su grupo interpelará al Gobierno gallego por la "saturación" que padece el centro de salud de A Milagrosa, en la ciudad de Lugo, que "atiende a una población de 30.000 personas".  

Villares ha sostenido que "no" se dan las "condiciones" para atender a este volumen de población en dicho centro. "Veremos que carencias hay de infraestructuras, que carencia de servicios hay. Tenemos un personal muy esforzado que no da atendido todo esto y creemos que es necesario mejorar esas condiciones", ha relatado.

El dirigente de En Marea ha realizado estas declaraciones en el marco de una jornada que él mismo ha definido como "maratoniana" en Lugo, dondo visitó el mercado de abastos y el centro de salud de la Milagrosa, para concluir en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

HEMODINÁMICA. Sobre el hospital, Luís Villares ha asegurado que "Lugo sigue estando discriminado con relación a otras ciudades sobre los servicios médicos de carácter esencial".  

"Vamos a recoger todas estas demandas para llevarlas al Parlamento. No queremos ser ciudadanos de segunda por ser de Lugo, tenemos derecho a las mismas prestaciones sanitarias que el resto de la población y eso será lo que llevemos al Parlamento", ha apuntado, en relación a los servicios de radioterapia, hemodinámica 24 horas y medicina nuclear en el Hula.