Crean en Lugo el primer banco de alimentos de Galicia para animales

Recogió ya más de 500 kilos de pienso y recibe ayudas que destina a tratamientos para las mascotas, como un gato con leucemia
La promotora de la iniciativa, Noelia Rodríguez, junto a varios voluntarios
photo_camera La promotora de la iniciativa, Noelia Rodríguez, junto a varios voluntarios

La asociación sin ánimo de lucro Ayuda Alimentaria Animalista acaba de abrir en la capital lucense el primer banco de alimentos para animales que hay en Galicia. Su promotora, Noelia Rodríguez, explicó ayer que puso en marcha esta iniciativa porque «cada vez hay más abandonos porque los dueños no pueden darles de comer».

Esta asociación, que ya lleva recogida más de media tonelada de pienso, recibe también aportaciones económicas que destina a atención veterinaria, vacunas o desparasitaciones. Es el caso de un gato que padece leucemia. Como su dueña no tiene ingresos no puede costear su tratamiento, así que le está echando una mano Ayuda Alimentaria Animalista.

Otro de los beneficiarios es un octogenario lucense, con una pequeña pensión, al que suministran pienso para su veintena de gallinas ponedoras, de las que aprovecha sus huevos para autoconsumo. Además, tiene un perro y cuatro gatos.

«Hay personas que no tienen casi para alimentarse ellos y no quieren abandonar a sus animales», afirmó Noelia Rodríguez.

El banco está en un bajo del Carril das Hortas, cedido gratuitamente por Construcciones Neira Pérez, en el que este colectivo atiende al público los martes y jueves de 16.30 a 20.00 horas.

Noelia Rodríguez destacó la ayuda que la asociación recibe de particulares, no así de instituciones públicas y fábricas de pienso. «He ido puerta por puerta y solo he recibido portazos», indicó.

Comentarios