Calavera no descarta el reto de la promoción, aunque lo ve "complicado"

El lateral del Lugo recuerda que el objetivo marcado por el equipo al inicio de la temporada es la permanencia
Calavera en el Lugo-Cádiz del domingo
photo_camera Calavera en el Lugo-Cádiz del domingo

El lateral derecho del CD Lugo Jordi Calavera ha admitido este lunes que acceder a las seis primeras posiciones de LaLiga 1/2/3 y, en consecuencia, entrar en la promoción de ascenso es un "reto complicado" para su equipo, aunque no lo descarta pese a la derrota de este domingo ante el Getafe (2-0).

El equipo gallego tratará de reponerse de ese tropiezo en la próxima jornada ante el Reus en el Anxo Carro para volver a engancharse a la batalla por la promoción.

"Es complicado pero bonito y un reto. Si ganamos al Reus y puntuamos en Cádiz nos podemos meter en la zona privilegiada, pero ahora hay que concentrarse cien por cien en el primer partido que tenemos por delante", comentó en rueda de prensa.

Calavera analizó la derrota ante el Getafe, donde, a su juicio, el Lugo se veía capacitado para levantar el primer gol que encajó en el encuentro hasta que la polémica expulsión del argentino Pablo Caballero dejó al equipo sin opciones de sumar en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Hay que analizar el partido por fases. El primer gol nos afectó un poco, la segunda parte empezamos bien, el equipo iba a más, creo que íbamos a empatar seguro, a remontar, y tras la expulsión el equipo no pudo reaccionar", sostuvo el jugador catalán, que evitó valorar la decisión arbitral.

La derrota supuso un varapalo para las opciones del Lugo de acabar la temporada entre los seis primeros clasificados, si bien Calavera precisó que "en ningún momento el equipo" se marcó como objetivo de la temporada "mirar para arriba" porque la "primera" meta es "llegar a los 50 puntos" que dan la permanencia, aunque señala que está "capacitado" para más.

Afirmó que tienen por delante "once finales por jugar" y animó a la afición a acudir al campo porque, además, la recaudación será donada a un proyecto que investiga la aplicación de la biopsia líquida en la detección y tratamiento del cáncer.

"Ante el Reus tenemos la ventaja de que jugamos en casa y la campaña contra el cáncer también es un buen motivo para acercarse al campo", comentó.

Del Reus dijo que "está demostrando que es un buen equipo, serio" y, sobre los goles que está encajando el Lugo indicó que "muchos de ellos son evitables, aunque también producto de la mala suerte".

Comentarios