86-84. El Breogán se deja en Vitoria medio tren directo a la Liga ACB

Un nefasto segundo cuarto condenó a los lucenses, que pese a ello tuvieron una acción para llevar el partido a la prórroga
Araberri - Cafés Candelas Breogán
photo_camera Araberri - Cafés Candelas Breogán

Una pájara tremenda entre el final del primer cuarto y el descanso privó al Breogán de sumar una victoria trascendental en su lucha por el ascenso directo a la ACB. El tren más corto se aleja para los de Lezkano tras sucumbir en Vitoria frente al Araberri por 86-84.

Los lucenses vencían por por 15-23 en el minuto ocho e imponían su ritmo ante un equipo vasco que no encontraba la tecla para parar a Fakuade y Stainbrook, máximos anotadores celestes con 17 y 21 puntos, respectivamente. Pero entonces se apagaron las luces y en once minutos el Araberri infligió un parcial de 32-14 al Breogán, que acabó llegando al descanso diez puntos abajo: 49-39.

El paso por los vestuarios revitalizó a los lucenses, que ajustaron la defensa y se metieron en el partido. Tres abajo al final del tercer cuarto: 61-58. Sin embargo, el periodo definitivo arrancó con un parcial del Araberri de 6-0 que volvió a complicarle las cosas a los lucenses. A base de coraje, el Breogán llegó a los últimos compases con opciones, pero Stainbrook, rodeado de defensores, falló el tiro que llevaría el partido a la prórroga.

A falta de dos jornadas, los de Lezkano necesitan un milagro para ascender directos, que pasa, en primer lugar, por la derrota del Gipuzkoa este domingo en Melilla. El Burgos, que recibe al Huesca, también podría empatar en la tabla con el Breogán.


<<LEE LA CRÓNICA COMPLETA ESTE DOMINGO EN EL PROGRESO>>

Comentarios