Extinguido el incendio de Cervantes tras arrasar unas 56 hectáreas

El fuego se inició este domingo de madrugada en la parroquia de Vilaspantes ► Extinguido el de Carballeda de Valdeorras tras calcinar 137 hectáreas
Incendio en Cervantes
photo_camera Incendio en Cervantes

El incendio declarado en Cervantes en la madrugada de este domingo fue extinguido a última hora de la jornada, según informó la Consellería de Medio Rural. El fuego se inició a las 01.45 horas en la parroquia de Vilaspantes y, según las últimas estimaciones, arrasó unas 56 hectáreas.

En las tareas de extinción participaron cuatro agentes forestales, doce brigadas, ocho motobombas, tres palas y medios aéreos.

Por otro lado, el incendio iniciado el pasado viernes en Carballeda de Valdeorras (Ourense) se ha dado por extinguido este domingo tras calcinar 137 hectáreas de monte raso. 

En torno a las 20.46 horas del pasado sábado se dio por controlado el último de los focos de este incendio, que llegó a tener hasta seis puntos de fuego simultáneo. En las tareas de extinción trabajaron un técnico, 13 agentes, 28 brigadas, tres motobombas y medios aéreos. 



Comentarios