Xermade exigirá a la Xunta el arreglo de la LU-170

Lo hará con una manifestación que se celebrará este sábado, a las 12.30 horas, frente a la casa consistorial
Representantes políticos y vecinales, en la carretera LU-170
photo_camera Representantes políticos y vecinales, en la carretera LU-170

El PSOE, PP y BNG, junto a los vecinos de Xermade, exigirán a la Xunta el arreglo urgente del tramo de la carretera LU-170 entre Cabreiros y Momán. Lo harán este sábado, a partir de las 12.30 horas, con una manifestación convocada a las puertas de la casa consistorial.

«É necesario que se amañe por seguridade para os 200.000 usuarios, pero tamén porque beneficiaría ao polígono industrial», dijo el regidor, Roberto García.

El portavoz popular, Antonio Riveira, ratificó la postura del alcalde, incidiendo en que «Xermade sempre é a primeira olvidada» tanto para la Xunta como para la Diputación, algo que debe cambiar.

Por su parte, Óscar González, del BNG, recordó que «as hemerotecas existen» y recriminó que de los dos proyectos que se hicieron ninguno se haya llevado a cabo.

El gobierno del PP en la Xunta ya se comprometió a reparar esta carretera por primera vez en el año 2011, publicando el proyecto en el DOG,  con una inversión de 8,5 millones.

En 2015 también propuso un arreglo menos ambicioso, con una inversión de 1,8 millones, para mejorar el tramo de Cabreiros al polígono industrial de Xermade, una ejecución que tampoco se llevó a cabo.

El alcalde confirmó que, además de la presencia de numerosos vecinos y representantes de las asociaciones vecinal afectadas por el mal estado de este vial, acudirán a la manifestación los regidores de A Capela, Monfero, As Pontes, Muras, Ourol y representantes de la Diputación provincial de Lugo, como Eduardo Vidal.

Comentarios