Patxi López dice que los problemas del PSOE son de "división y definición"

Patxi López
photo_camera Patxi López

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha dicho este viernes que su partido tiene dos problemas principales, "uno de división y otro de definición". López ha hecho estas declaraciones en su visita a la sede del partido en Villanueva de la Serena (Badajoz), en un encuentro con militantes socialistas, dentro de su campaña para la búsqueda de avales de cara a liderar el partido a nivel nacional.

Patxi López ha dicho estar cada vez "más convencido" de que va a ganar el proceso de primarias la propuesta de unidad en torno a un proyecto "nítido, sin matices, sin complejos, capaz de volver a atraer a la mayoría de los progresistas de nuestros país". El precandidato socialista ha subrayado que, para solucionar el problema de la división, "la receta es la unidad, la integración de las diferentes ideas, sensibilidades y propuestas".

López ha añadido que la "definición se arregla marcando cuál es el proyecto de la izquierda, que es no estar para sacar las castañas del fuego al gobierno del PP a cuenta de negociar algunos parches, pero tampoco buscando una alianza a ciegas con Podemos". En su opinión, la clave es "definir el proyecto de una izquierda que transmita seguridad y confianza".

Por otra parte, Patxi López ha afirmado que por su parte no habrá "guerra de avales, aunque habrá algún candidato que quiera hacer una especie de demostración". A este respecto, ha subrayado que lo fundamental es ganarse la confianza de la militancia.

Finalmente, el precandidato a las primarias socialistas considera que como mínimo debiera haber dos debates entre los candidatos a la secretaría general del partido "uno sobre el proyecto político y otro sobre el modelo de partido", ya que "los debates mejoran la calidad de la democracia porque permite el contraste de ideas y propuesta a los militantes", ha dicho.

En su encuentro con militantes de Extremadura, Patxi López ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, alcalde de dicha localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, así como por numerosos miembros de la Plataforma Provincial de Apoyo a la Candidatura de Patxi López.

Comentarios