Trump dará un mitin el día de la cena de los periodistas

El presidente de Estados Unidos ya había anunciado en Twitter que no acudía a la cita con los corresponsales
Trump y el secretario general de La Organización de la Otan, Jens Stoltenberg
photo_camera Trump y el secretario general de La Organización de la Otan, Jens Stoltenberg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este domingo en Twitter que dará un mitin en el estado de Pensilvania el próximo sábado, día en el que se celebra la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Trump ya anunció en febrero que no tenía pensado acudir a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa. "El próximo sábado por la noche celebraré un GRAN mitin en Pensilvania. ¡Tengo muchas ganas de que llegue!", dijo este domingo Trump en su cuenta de Twitter.

Varios medios de comunicación han criticado la ausencia de Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca y lo han interpretado como un nuevo gesto de desprecio del mandatario, quien repetidamente ha llamado a los medios "deshonestos", "enemigos del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

La cena está organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un organismo que reúne a los periodistas que cubren la información del Gobierno y que ha sido muy crítico con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al presidente.

Cuando Trump anunció su ausencia a la cena, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, dijo que el grupo "tomaba nota" del anuncio de Trump, pero que la cena seguiría siendo una celebración de la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión y la libertad de prensa.

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca tradicionalmente cuenta con la participación del presidente, la primera dama, altos funcionarios del Gobierno y los periodistas que cubren la Casa Blanca de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos, como CNN y The New York Times.

La cena de este año está prevista para el sábado 29 de abril y algunos medios de comunicación ya han anunciado que no piensan acudir por la actitud del magnate. La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y con personajes casi más famosos que periodistas.

Comentarios