Preocupación en Cervantes por la proliferación de incendios "provocados"

El alcalde del municipio lucense de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, expresó este lunes la preocupación en la zona por la proliferación de incendios forestales "provocados" el pasado fin de semana que han quemado cerca de cien hectáreas.

El fuego calcinó en dos incendios más de ochenta hectáreas de monte el fin de semana pasada y los equipos de extinción tuvieron que reforzar su labor en las últimas horas para controlar otro que comenzó hacia las 02:00 de la madrugada del pasado sábado y que, según las primeras estimaciones, ha calcinado 95 hectáreas.

Este último incendio comenzó en cuatro focos de forma simultánea, lo que demuestra, sin lugar a dudas, que ha sido provocado, según Gómez Tadín. En los trabajos de extinción están participando 19 agentes, 26 brigadas, 18 motobombas, una excavadora, 4 helicópteros y un avión, pero el regidor local reconoció que sofocar el fuego es realmente "difícil", porque hay mucha sequía y el fin de semana sopló "un fuerte viento" que ayudó a propagar las llamas.

"Hay mucha sequía, ni en el verano se dan estas condiciones. Hace muchos años que no veo una sequía como esta. Yo no la recuerdo", dijo el regidor local. Gómez Tadín apuntó que, al menos uno de los incendios, vino de la zona de León, porque se propagó desde el municipio de Vega de Valcárcel.

Comentarios