El alcalde de Sober da por hecho que el incendio de Anllo fue provocado

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, confirmó que los efectivos de la Consellería de Medio Rural siguen luchando contra el incendio que ya ha calcinado alrededor de cien hectáreas de monte arbolado en la parroquia de Anllo, además de lamentar la "impotencia" que produce un suceso de estas características, porque el fuego fue "claramente provocado".

El fuego comenzó en torno a las 17:50 horas y permanece todavía activo, al menos en uno de sus frentes, porque en el otro los medios de extinción de la Xunta de Galicia han conseguido controlarlo en las últimas horas.

En la extinción de ese fuego están trabajando 6 agentes forestales, 12 brigadas, 9 motobombas, 3 excavadoras y 5 helicópteros, por lo que Fernández Guitián confía en que "en pocas horas" quede ya "controlado".

"Son cosas que no sé por qué suceden. No deberían suceder. En estos momentos tenemos que ser duros, porque los vecinos lo están pasando mal", reconoció el regidor local, quien no tiene ninguna duda de que este incendio ha sido provocado.

"Claro que fue provocado. Cuando los medios controlaban el fuego en un frente aparecían nuevos focos. Hubo muchísimos focos y, además, en una zona complicada, de muy difícil acceso. En estos lugares, son siempre provocados", concluyó.

Comentarios