Portomeñe: "Lo que digo, puedo corroborarlo"

El portavoz de Esquerda Unida volverá a comparecer a raíz de la querella por injurias y calumnias que formalizó Orozco
Carlos Portomeñe a la entrada de los juzgados de Lugo
photo_camera Carlos Portomeñe a la entrada de los juzgados de Lugo

Carlos Portomeñe ha asegurado que se encuentra tranquilo ante su declaración en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo. El citado tendrá que comparecer a causa de una querella que formalizó el ex alcalde de Lugo, José López Orozco, a raíz de unas declaraciones en las que le acusaba de irregularidades en la tramitación del PXOM. 

"Lo que digo puedo corroborarlo", señaló el acusado, que recordó la archivación de esta causa en su momento por el Juzgado, además del informe favorable de la Fiscalía. Aunque ahora es la Audiencia Provincial la que le cita a declarar por una "cuestión muy concreta": las supuestas presiones por parte de Orozco a determinados funcionarios par que informasen favorablemnte sobre el PXOM.

El imputado insitió en que por su parte "no hay problema" alguno en personarse para la declaración el Juzgado. Además considera que el caso se está "sobredimensionando", a causa de determinados intereses "políticos".

El abogado del denunciante, Gregorio Arroyo, precisó que Portomeñe llegó a decir en una de sus comparecencias que el alcalde Orozco había presionado al exsecretario municipal casi hasta "hacerlo llorar" para que emitiese un informe favorable, por lo que su representación legal quiere que sea el propio funcionario en sede judicial quien aclare ese episodio, y diga si realmente son ciertas esas acusaciones.

Comentarios